Un nuevo informe del periodista de deportes electrónicos Rod "Slasher" Breslau ha afirmado que a la profesional de Valorant Melanie "meL" Capone se le han denegado pruebas con los principales equipos de Valorant Champions Tour debido a que los jugadores masculinos no quieren "jugar con mujeres".
El informe afirma que en muchos de los equipos en los que ha participado meL había jugadores masculinos que no querían competir junto a una mujer, y que se trata de una situación similar a la que ha afectado a otros deportes electrónicos, como Counter-Strike, en el pasado.
La información llegó durante una retransmisión en directo con el antiguo entrenador y lanzador de Valorant, Sean Gares, en la que ambos acabaron hablando de la serie femenina Game Changers.
Slasher ha ampliado esta información afirmando que, si bien el sexismo ha influido en que meL no haya podido conseguir un puesto en un equipo de nivel uno, también ha habido otras razones, como el elevado precio de compra de su contrato, entre otras.
MeL se ha referido a este informe y ha añadido: "A lo largo de los años se me han negado oportunidades de probar en equipos mixtos de Valorant con un puñado de talentosas listas mixtas por razones que incluyen que los equipos no querían pagar una prima por mí y porque se me consideraba, y cito textualmente, "un activo demasiado valioso para liberarlo tan cerca de la selección de socios cuando soy tan fundamental para la candidatura de mi organización"".
"Hubo al menos una situación en la que se me tuvo en cuenta, pero pronto me comunicaron desde un equipo T1 que un jugador no se sentía cómodo jugando con una mujer. Lo dejé estar y no he hablado de ello para no arriesgarme a que me consideren un lastre para otros equipos. No sé por qué ha resurgido esto, pero siento que no tengo más remedio que compartirlo porque veo que la gente dice que esto nunca podría pasar y que es imposible. Tampoco quiero ser injusto con muchas personas que han vivido algo parecido y merecen que se valide (en lugar de que yo aproveche esta oportunidad para fingir que no ocurrió ahora que se ha compartido públicamente, aunque sin mi consentimiento)."
https://twitter.com/melanji/status/1704272630696611894
Gracias, Dexerto.