Poco después de que se haga oficial el anuncio del primero disco duro SSD de Seagate pensado para expandir la memoria interna de PlayStation 5, Sony anuncia que los usuarios apuntados al programa de betas podrán actualizar muy pronto la consola y ampliar su almacenamiento.
La compañía ha habilitado un portal en el que explica cómo conectar un SSD M.2 a una consola PlayStation 5, añadiendo que "esta función solo está disponible actualmente para usuarios beta" y que la actualización está a la vuelta de la esquina.
No vamos a tener que esperar mucho para poder llevar nuestros juegos de PS5 desde la memoria interna a nuestro SSD y seguir disfrutando de ellos sin los problemas de espacio del disco duro actual de la consola.
La nueva generación de discos duros de Seagate mira directamente a PlayStation 5. La consola de Sony cuenta con un puerto pensado para expandir su memoria interna, aunque todavía no se haya habilitado, y el fabricante quiere ser de los primeros en sacarle partido con sus SSD FireCuda 530.
Discos duros SSD NVMe m.2 para puertos PCIe con velocidades el doble de rápidas que los modelos 520. Según los datos que recoge Finder, alcanzan los 7300 MB/s de lectura y los 6900 MB/s de escritura, secuencial en ambos casos. Velocidades más que suficientes para el hardware de la consola de Sony, aunque desde la propia Seagate han confirmado que estos nuevos SSD serán compatibles.
"Hemos hecho algunas pruebas con Sony y PlayStation 5, y hoy podemos confirmar que el FireCuda 530 con disipador ha cumplido con todos los requisitos de PS5. Con el diseño de PS5, el slot para la tarjeta SSD es muy estrecho, asó que no hay mucho espacio para colocar el SSD. Aun así, con el fino diseño del FireCuda 530, incluso teniendo el disipador encima, es posible colocarlo. Por supuesto, el FireCuda 530 sin disipador es todavía más fino, así que ambos encajan."
Así lo ha explicado Jeff Park, de Seagate. Los discos duros saldrán a la venta en agosto, fecha en la que se intuye además que PS5 habilitará la expansión de su almacenamiento interno, ya que no está disponible todavía. En cuanto a los precios, varían en función de su almacenamiento y la presencia o no de disispadores. Estas son las cifras orientativas en euros: