Si no has estado en Twitter/X en los últimos días, bien por ti, pero puede que te hayas perdido la disputa que se está desarrollando entre Elon Musk y el juez Alexandre Morales del Tribunal Supremo de Brasil.
En abril, la disputa entre Morales y Musk comenzó cuando el juez quiso que se suspendieran decenas de cuentas por difundir desinformación. Musk no accedió, y desde entonces las tensiones han empeorado mucho. Ahora, Brasil ha prohibido X/Twitter durante el fin de semana, y celebrará hoy una votación en el Tribunal Supremo para ver si la aplicación sigue prohibida indefinidamente.
En estos momentos, los usuarios brasileños de X/Twitter no pueden iniciar sesión, y se están debatiendo multas para quienes utilicen una VPN para acceder a la plataforma dentro de las fronteras de Brasil. Ha surgido un debate en Internet sobre quién tiene razón, ya que X/Twitter no ha cumplido las leyes brasileñas, pero al fin y al cabo se trata de una empresa privada.
Parece que Musk se ha tomado la disputa como algo personal, dibujando imágenes de AI del juez Morales en la cárcel. También publicó un meme refiriéndose a la aplicación como Twitter, demostrando que ni siquiera él se molesta en cumplir con el nuevo nombre X qu él mismo le concedió.
¿Quién crees que tiene razón?
Gracias, BBC.