Ahora parece inevitable: El Liverpool ganará la Premier League este año. Ayer, el Liverpool derrotó al Newcastle con dos goles, de Szoboszlai y Mac Allister, mientras que el Arsenal consiguió un empate sin goles contra el Nottingham Forest. El equipo de Arne Slot aventaja ahora en 13 puntos al Arsenal, habiendo jugado un partido más, así que ahora es cuestión de cuándo.
El Liverpool aún no es matemáticamente campeón, pero las posibilidades de que pierda esa enorme ventaja y el Arsenal no vuelva a perderla son mínimas. Según la BBC Sport, la fecha más temprana en la que el Liverpool podría proclamarse campeón es el 5 de abril, pero eso es poco probable, ya que requiere que el Arsenal pierda todos los partidos anteriores.
Hay que tener en cuenta que, debido a la final de la Copa Carabao -que el Liverpool juega contra el Newcastle- y al parón internacional, el Liverpool sólo jugará un partido de liga en marzo. Al Liverpool le quedan 10 partidos por jugar, al Arsenal 11.
La fecha más probable para que el Liverpool sea campeón es el 26 de abril contra el Tottenham. En cualquier caso, hay muchas posibilidades de que ocurra antes del partido Liverpool-Arsenal del 5 de mayo. El récord de la Premier League de ganar el título antes lo tiene el propio Liverpool: siete partidos por disputar en 2019-20, con 99 puntos.