Este fin de semana se celebró en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)Guadalindie, la primera edición de la feria de videojuegos independientes del sur de España. Una cita a la que, según la organización, han acudido más de 2.500 asistentes a lo largo de tres días.
Guadalindie nació con el objetivo de crear un espacio para que profesionales, desarrolladores, inversores y a cualquier aficionado a los videojuegos puedan crear sinergias y favorecer el desarrollo de la industria. En la zona de exhibición hubo más de 60 stands con videojuegos expuestos para que tanto profesionales como público general pudieran probarlos, conocer a sus creadores y descubrir el proceso de desarrollo tras los mismos. Además, algunos de estos grandes creadores en el ambito internacional también participaron en ponencias y charlas abiertas al público. Un ejemplo de ello fue el creador de Inscryption, Daniel Mullins, en la que explicó su método para desarrollar conceptos de juegos.
Lucía Herrero, presidenta de MálagaJam (organizadores del evento), comentaba que "el éxito rotundo Guadalindie demuestra la vitalidad y el crecimiento exponencial de la industria indie en España. Organizar eventos de esta magnitud no solo promueve la diversidad y la innovación en la industria del videojuego, sino que también fortalece el vínculo entre desarrolladores y jugadores, impulsando aún más el sector hacia nuevas fronteras creativas y comerciales".