Español
Gamereactor
Deportes

La filtración de una tensa reunión entre los presidentes de la Ligue 1 sobre los derechos de TV sacude Francia

Nasser Al-Khelaïfi no se lleva bien con todos los presidentes de los clubes de la Ligue 1...

HQ

El miércoles por la noche, cuando la mayoría de los aficionados al fútbol en Francia se preparaban para ver al Paris Saint-Germain destrozar al Brest o a Kylian Mbappé marcar un hat trick en Champions League, el telediario de las 20:00 horas de France 2 emitió una noticia impactante: la filtración de una reunión entre presidentes de clubes de la Ligue 1 sobre el reparto de los derechos de televisión, un quebradero de cabeza que aún persigue al fútbol francés.

La reunión por videoconferencia tuvo lugar el 14 de julio de 2024, y los presidentes de los clubes acordaron ceder los derechos de la Ligue 1 a DAZN: ocho partidos por jornada, excepto uno que sería exclusivo para beIN Sports, el canal de propiedad qatarí. La reunión mostró varios momentos de tensión entre los presidentes de los clubes, sobre todo entre Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, que llegó a llamar a John Textor, presidente del Lyon, "un cowboy venido de la nada", después de que Textor dijera que Nasser "tiranizaba con todo el mundo".

L'Equippe publicó una transcripción completa de la entrevista (vía RMC Sport). Algunos halagan al qatarí, como Vincent Labrune, presidente de la Ligue de Football Professionnel (LFP), que dice que "gracias a beIN Sports y a Nasser Al-Khelaïfi" después de que el qatarí se ofreciera a completar el acuerdo con DAZN. Sin embargo, Joseph Oughourlian, presidente del Lens, dice que "Tienes que entender un concepto que claramente se te escapa en beIN, o en el PSG, o en ambos, que se llama conflicto de intereses. ¡Intimidas a todo el mundo!"

Habrá otra reunión el 3 de marzo para resolver el problema de los derechos de TV

La reunión se prolonga durante una hora antes de que una votación aprobara dividir los derechos entre DAZN y beIN Sports. Algunos miembros de la reunión dijeron que estaban considerando emprender acciones legales por la filtración de la reunión confidencial, mientras que fuentes cercanas al PSG dijeron a RMC Sport que esto es señal de que alguien está intentando perjudicar a Nasser, invicto la semana pasada por complicidad en abuso de poder.

Meses después de que se firmara el acuerdo por el que se repartían los derechos entre las dos cadenas, DAZN ha sido acusada de no pagar a los clubes lo prometido. La LFP aprobó entonces la semana pasada el uso de fondos de reserva para pagar a los clubes, incluso sin esperar a la decisión del Tribunal de Actividades Económicas de París. Mientras tanto, DAZN dice que "han sido engañados por la Liga en el producto que compraron", y según informa RMC Sport, exigen una indemnización. El asunto se resolverá en los tribunales, mientras que los presidentes de los clubes, así como la LFP, DAZN e incluso la Ministra de Deportes Marie Barsacq, se reunirán el 3 de marzo para intentar encontrar una solución al conflicto.

La filtración de una tensa reunión entre los presidentes de la Ligue 1 sobre los derechos de TV sacude Francia

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido