Cuando oyes que la producción de un juego costó 300 millones de dólares, un juego que ni siquiera era tan grande como algunos de los titanes que vemos en el espacio de los RPG, por ejemplo, es fácil llegar a la conclusión de que los videojuegos son demasiado grandes y demasiado caros. Aunque no cabe duda de que hay conversaciones que mantener al respecto, cuando se observan los ingresos que pueden generar los videojuegos, el coste pronto deja de ser un tema de conversación.
En este caso, estamos hablando de Marvel's Spider-Man 2, y de cómo se afirmó que la secuela era una empresa bastante cara para Sony Interactive Entertainment y Insomniac. Sin embargo, parece que los costes de producción son simplemente menores que los ingresos que ha generado la serie en su conjunto, ya que el antiguo Global Group Marketing Manager para PlayStation, Kevin Kimball, ha mencionado en LinkedIn que la serie ha supuesto unos ingresos de 3.800 millones de dólares. Sí, mil millones con B.
Concretamente, Kimball afirma: "En particular, dirigí los esfuerzos de marketing de Marvel's Spider-Man, logrando un aumento de ventas del 971% en su primer año, vendiendo más de 20 millones de unidades en todo el mundo y generando 3.800 millones de dólares en ingresos".
Ni que decir tiene que parece que Sony y Marvel no van a aflojar el ritmo con la cantidad de proyectos de Spiderman que sacan, sobre todo si siguen generando tantos ingresos como se afirma.