Español
Gamereactor
noticias

La franquicia Sonic the Hedgehog ha vendido ya más de 1.600 millones de unidades en su historia

Total War es la siguiente franquicia más importante para Sega, con unos 43 millones de unidades movidas desde sus inicios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sega ha publicado su informe financiero anual y dentro de ese documento, el titán japonés del desarrollo de juegos ha revelado que la franquicia Sonic the Hedgehog ha superado ya la monumental cifra de más de 1.660 millones de unidades vendidas.

Para comparar la importancia de Sonic para Sega, la siguiente franquicia más vendida es Total War, de Creative Assembly, que ha vendido 43,4 millones de unidades en total.

Puyo Puyo (que debutó el mismo año que Sonic, 1991) ocupa el tercer lugar, con un total de 39 millones de unidades vendidas. Le sigue Football Manager, con 30,2 millones de unidades, por delante de Chain Chronicle, con 26 millones.

Otras series destacadas son Like a Dragon, con 21,3 millones de unidades, Shin Megami Tensei, con 19,2 millones, y Virtua Fighter, con 18,8 millones.

Cabe mencionar que estos datos son exactos a fecha de marzo de 2023, lo que significa que con la aparición de nuevos juegos en muchas de estas franquicias, es probable que los datos sean muy diferentes en la actualidad.

La franquicia Sonic the Hedgehog ha vendido ya más de 1.600 millones de unidades en su historia


Cargando más contenido