Español
Gamereactor
noticias

La FTC presentará recurso contra la adquisición de Activision Blizzard King por Microsoft

Tras perder la batalla en el tribunal federal, la FTC ha presentado una nota en la que afirma que recurrirá la decisión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Vaya culebrón ha sido hasta ahora esta adquisición. Mientras que muchas regiones y agencias reguladoras del mercado de todo el mundo parecen estar de acuerdo con la megafusión de 68.700 millones de dólares de Microsoft en Activision Blizzard King, la británica Autoridad dle Mercado de la Competencia se muestra menos dispuesta a aprobar el acuerdo, una decisión que parecía dejar solo al Reino Unido después de que la estadounidense Comisión Federal de Comercio perdiera recientemente su proceso judicial. Sin embargo, parece que la FTC no se rendirá sin luchar.

Como señala The Verge, la FTC ha presentado una notificación en la que afirma que apelará la decisión de la juez Jacqueline Scott Corley de aprobar el acuerdo, pero en cuanto a los argumentos que presentará en esta ocasión, aún no se han mencionado y no se mencionarán hasta que se presente la apelación completa.

En cuanto a lo que esto significa, para que la FTC vuelva a poner trabas a los planes de Microsoft, será necesario presentar esta apelación completa y, básicamente, que sea aceptada para que Corte de Apelación pueda emitir una suspensión de emergencia para prorrogar la orden de restricción temporal que impide a Microsoft cerrar el trato. El problema es que esta orden de restricción se levanta a las 23:59 hora del pacífico del viernes 14 de julio (8:59 hora peninsular del 15 de julio) y el plazo real para el acuerdo se cierra el 18 de julio, lo que significa que podríamos ver a Microsoft cerrando la fusión a principios de la próxima semana para poder superar los planes de la FTC de frenarles una vez más.

Sin embargo, el problema para Microsoft vuelve a ser la CMA británica, ya que es probable que el acuerdo bloqueado tenga que resolverse antes de que Microsoft pueda cerrar la operación con Activision Blizzard King. Como la CMA advirtió recientemente de que una reestructuración del acuerdo podría abrir una nueva investigación, es probable que las conversaciones entre Microsoft y la CMA continúen aún durante algún tiempo más.

La FTC presentará recurso contra la adquisición de Activision Blizzard King por Microsoft


Cargando más contenido