Sony PlayStation, Facebook/Oculus, Microsoft, Electronic Arts, Unity, Epic Games... Eran ya tantos los grandes nombres que habían cancelado sus planes para la Game Developers Conference 2020 que tendría que celebrarse en San Franscisco a finales de este mes que la propia celebración de la feria estaba pendiente de un hilo. Y finalmente se ha roto.
La organización del evento tomó la decisión de retrasar, pero no cancelar, la GDC 2020. Con mucho pesar y tras hablar con sus socios y la comunidad más cercana, han planeado que se pueda celebrar más tarde, durante el verano, aunque no han aportado ninguna fecha concreta al respecto. Hay que tener en cuenta que en agosto está la gamescom y en otra ocasiones se ha montado una GDC predeciéndola.
Cuenta el equipo rector en su comunicado que hay un gran pesar por no poder llevar a cabo la celebración dado el trabajo que se ha hecho durante todo el año para que se montara. La razón no se cita directamente en el texto, pues lo suyo es una consecuencia, pero todo parte del riesgo para la salud de trabajadores y público que supone la propagación del COVID-19, conocido como nuevo coronavirus.