Se filtraron algunas imágenes que pueden haber amortiguado la diversión la gran revelación de gameplay de Baldur's Gate III, pero eso evitó que Larian Studios se lanzara al escenario de la PAX East 2020 dispuesta a comerse el mundo y demostrar el gran proyecto que tiene entre manos. Para empezar, el tráiler cinematográfico y después un gameplay que vamos a repasar rápidamente y ampliamos en nuestro avance.
Tras conocer en el vídeo anterior a las pequeñas criaturas llamadas "Mind Flayer", parásitos que se comen el cerebro de sus anfitriones y los controlan desde adentro, toca sentir las primeras vibraciones cthulhu y mucho más en este mundo oscuro:
A la hora de jugar, el estudio belga ha combinado los aspectos clásicos de Baldur's Gate con innovaciones modernas, lo que esencialmente nos lleva a estar ante lo que parece una evolución sobre el ya de por si buenísimo Divinity: Original Sin II. De hecho, estrena el nuevo motor Divinity 4.0. Los fans recordarán sus opciones de diálogo, las consecuencias serias, los saqueos y las decisiones difíciles, pero también hay muchas otras cosas que lo distinguen de los títulos anteriores.
La decisión más polémica está en haber optado por un sistema de combate por turnos. Ahora tenemos la oportunidad de ponerlo en pausa en cualquier momento para dar órdenes a nuestras unidades. Podemos acercar la cámara a la acción y así los entornos se ven más grandes. Es posible sorprender a los enemigos despistados, por ejemplos desde las alturas, y también vimos áreas llenas de secretos.
Unos primeros compases para un Baldur's Gate III que llegará a PC primero en formato acceso anticipado, este mismo año.