Español
Gamereactor
Deportes

La buena razón por la que las finales de los play-off ingleses empezaron a las 15:01, "cada minuto importa"

Las finales de los play-offs del fútbol inglés empezaron un minuto más tarde de lo habitual para concienciar sobre el aprendizaje de la reanimación cardiopulmonar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta tarde, la final del play-off de la League Two, para decidir quién ascenderá a la League One la próxima temporada (tercera categoría del fútbol inglés) entre el Walsall y el Wimbledon comenzará exactamente a las 15:01 BST hora local, 16:01 CEST. No a la hora en punto, sino un minuto más tarde. También ocurrió con las finales de los playoffs de la Championship y la League One el pasado fin de semana, y hay una muy buena razón para ello.

Como informa talkSport, forma parte de una campaña de concienciación de "Cada minuto importa", entre Sky Bey y la Fundación Británica del Corazón, para inspirar a los aficionados a aprender RCP (Reanimación cardiopulmonar), una maniobra que podrían ayudarles a salvar la vida de alguien.

Para ello, todo el mundo puede probar el RevivR, un entrenamiento de 15 minutos con un cojín que te enseñará a realizar una RCP, que puede salvar una vida.

"Al dar el pistoletazo de salida a las tres finales de los play-off un minuto más tarde, Cada Minuto Importa sigue aprovechando el poder y la visibilidad del fútbol para animar a aún más personas a aprender RCP, lo que en última instancia podría ayudar a salvar aún más vidas".

Tom Lockyer, capitán del Luton Town, se convirtió en una de las personas salvadas gracias a una reanimación cardiopulmonar tras sufrir una parada cardiaca. "Tengo suerte de estar vivo hoy, pero la realidad es que menos de una de cada 10 personas suele sobrevivir, por eso es vital que sigamos concienciando. Las horas simbólicas de inicio son la forma perfecta de hacer que nuestro mensaje de salvar vidas sea imposible de ignorar", afirmó.

La buena razón por la que las finales de los play-off ingleses empezaron a las 15:01, "cada minuto importa"
British Heart Foundation


Cargando más contenido