Español
Gamereactor
noticias

La historia del becario que salvó Steam, Valve y los juegos de PC

Es difícil imaginar un mundo en el que Valve quebrara, pero estuvo a punto de ocurrir.

HQ

¿Dónde estarían los juegos de PC sin Steam? Es un escenario hipotético difícil, y aunque no tenemos que preocuparnos por ello, la supervivencia de Valve como empresa dependió en un momento dado de un único becario de verano, que consiguió sacar a la empresa de un serio problema legal.

Según ha descubierto 80 Level, en el nuevo documental que narra la creación de Half-Life 2, Scott Lynch, director de operaciones de Valve, y Gabe Newell hablan de cómo la empresa estuvo a punto de hundirse. Sierra, la antigua editora de Valve, fue comprada por el conglomerado francés Vivendi. Esta empresa puso Counter-Strike en los cibercafés coreanos y, cuando Valve lo impugnó, Vivendi trató de contrarrestarlo en los tribunales con tácticas muy agresivas, intentando llevar a la empresa a la quiebra.

Newell recuerda que la empresa estuvo a punto de quebrar, pero gracias a un becario de verano identificado como 'Andrew', las cosas mejoraron repentinamente para Valve. Como hablante nativo de coreano, Andrew revisó los documentos con los que Vivendi intentó enterrar a Valve, encontrando rastros en correos electrónicos de un ejecutivo subalterno que destruía documentos.

A partir de ahí, Valve se hizo con una buena suma, y en pocos años puso en marcha Steam, para no volver nunca la vista atrás cuando estuvo a punto de ser destruida por un conglomerado francés.

La historia del becario que salvó Steam, Valve y los juegos de PC


Cargando más contenido