Español
Gamereactor
noticias
Pentiment
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

La historia en la que se inspira Pentiment y la creación de su estilo artístico

El director del juego y la directora artística nos ponen en contexto a su próximo juego y hablan de su diseño.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Gamescom poco a poco va quedando atrás, pero no así todas aquellas experiencis, proyectos y nuevos juegos por salir. Todos esos títulos están aún por llegar a los jugadores y alguno de ellos luce realmente especial y diferente a todo cuanto hemos visto. En este caso hablamos de Pentiment, el juego desarrollado por Obsidian y con un cierto toque a El nombre de la Rosa de Umberto Eco. En la feria de Colonia tuvimos la suerte de poder entrevistar a Josh Sawyer (director del juego) y a Hannah Kennedy, su directora artística, en una entrevista que puedes ver a continuación.

HQ

Una de las cosas que obviamente llama la atención de Pentiment al verlo (y también al jugarlo, porque pudimos probarlo y contaros nuestras primeras impresiones) es el marcado estilo artístico del juego, inspirado en los códices y grabados medievales. Y sobre ésa inspiración de la época y en cómo afecta a la trama comentaron lo siguiente:

"[Pentiment] está localizado a principios del siglo XVI, en Baviera, la cual en ese momento no formaba parte de Alemania sino parte del Sacro Imperio Romano. A comienzos del siglo XVI en Alemania y en todo el Imperio Romano hubo una época de mucha agitación porque estaba teniendo lugar la Reforma (de Lutero) y la guerra de los campesinos alemanes, había muchas nuevas ideas sociales y religiosas, así que sí, éste es el contexto que queríamos que tomara nuestra historia"

Obviamente el arte de la época y la cultura de entonces han sido el modo de que aquellos episodios de la historia llegaran a nosotros, fuera en crónicas, grabados o incluso en la música y la tradición oral. En este caso Hannah Kennedy toma el mando y nos cuenta cómo fue tomar aquellos retazos de historia y transformarlos en el estilo actual del juego, con sus ventajas y sus limitaciones.

"Claro, uno de los retos más grandes en este período de tiempo fue recrear su estilo de arte, que eran principalmente manuscritos en los que la gente hacía todos estos dibujos y copiaban textos a mano y luego pintaban todas las ilustraciones, y después, transicionar esto a una pintura xilográfica y en cómo eran las ilustraciones en esos tiempos. Queríamos representarlo en el juego y conseguir ambos tipos de sensación de transición para reflejar ese período de tiempo, así que fue uno de los retos."

"Ahí nos dimos cuenta de que estábamos teniendo problemas... todas las ilustraciones de personas, incluso en las escenas de fuentes artísticas que estábamos referenciando, estaban en vista de dos cuartos, no tenían una parte de atrás, sabes, ni siquiera una vision de frente. Así que estructuramos nuestras escenas alrededor de dichas limitaciones para que quedasen bien al ver el arte y sumándolo al estilo de ilustraciones que estábamos copiando, entonces simplemente dimos forma a la estructura del juego alrededor de este sistema para apoyarlo."

Muy pronto podremos disfrutar de la historia y del arte de Pentiment, ya que su lanzamiento está previsto para el próximo 15 de noviembre de 2022.

Pentiment

Contenido relacionado

0
PentimentScore

Pentiment

ANÁLISIS. Autor: Eduardo Corrochano

Venid, sentaos junto al fuego. Hoy voy a contaros un cuento, una historia de tiempos pasados, la historia que une todas las historias: Pentiment.



Cargando más contenido