Español
Gamereactor
esports
League of Legends

La huelga de jugadores de la LCS está en marcha

Las estrellas de la competición se enfrentan a Riot Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

League of Legends Championship Series es noticia cada semana, normalmente por motivos negativos. Hoy no ha sido diferente, ya que después de que Riot Games introdujera una serie de cambios en la liga regional sin informar a los jugadores ni a las organizaciones implicadas, las estrellas competitivas que juegan en la LCS han anunciado que se irán a la huelga con la esperanza de que Riot se convierta en un organismo anfitrión más transparente.

Como señala LCS' Players Association en Twitter:

"La votación sobre la huelga ha sido aprobada por abrumadora mayoría.

"Los jugadores de la LCS no han tomado esta decisión a la ligera. Durante la semana que ha precedido a esta votación histórica, todos los jugadores de la LCS han mantenido innumerables conversaciones y debates. Una cosa ha quedado clara en esas conversaciones: nuestros jugadores quieren jugar y competir por encima de todo. Unir fuerzas para dejar de lado la competición es una prueba de la importancia y la urgencia de los problemas que nos ocupan.

"Nos encontramos en este punto muerto porque Riot ha tomado medidas sin comunicación ni debate previos con los jugadores de la LCS. La LCSPA espera sinceramente que Riot evite este paro uniéndose a nosotros en los próximos días para mantener conversaciones abiertas y transparentes, de modo que podamos forjar soluciones colaborativas que garanticen el mejor futuro para la LCS y la NACL."

Tras esta decisión, se ha informado de que Riot Games está exigiendo a las organizaciones de la LCS que presenten equipos de relleno para competir en lugar de las estrellas que se retiran, a lo que la LCSPA ha respondido pidiendo a los jugadores que no acepten jugar como sustitutos, ya que "cruzar la línea pone en riesgo el futuro de todos los jugadores": LCS, NACL y aficionados".

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido