Español
Gamereactor
noticias

La huelga SAG-AFTRA por fin ha terminado, las productoras ceden

Los actores de Hollywood han llegado a un acuerdo provisional con los estudios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado seis semanas desde que el Sindicato de Guionistas de América (WGA) llegó a un acuerdo provisional y puso fin a la huelga de guionistas que había paralizado Hollywood durante meses. Por desgracia, los actores representados por la SAG-AFTRA seguían sin recibir lo que merecían, por lo que muy pocos proyectos se movían un ápice aunque los guionistas volvieran al trabajo. Pues bien, espera recibir un montón de buenas noticias sobre reanudar rodajes de cara al futuro.

El sindicato de actores SAG-AFTRA confirma que ha llegado a un acuerdo provisional sobre un nuevo contrato de tres años con los estudios, y con ello se pone fin a la huelga de 118 días. Solo falta que la junta nacional de SAG-AFTRA apruebe el acuerdo en una reunión mañana, pero los miembros del gremio ya pueden empezar a trabajar de nuevo.

Evidentemente, no se nos ha dicho exactamente lo que implica este nuevo acuerdo, pero al menos sabemos que incluye "aumentos de la remuneración mínima por encima del patrón", disposiciones sin precedentes sobre consentimiento y compensación que protegerán a los miembros de la amenaza de la IA, y por primera vez se establece una prima de participación en streaming".

También se han aumentado sustancialmente los topes de las pensiones y la sanidad, así que definitivamente parece un buen acuerdo para los trabajadores de cine, series y demás.

La huelga SAG-AFTRA por fin ha terminado, las productoras ceden


Cargando más contenido