Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
noticias
Starcraft II: Heart of the Swarm

La IA AlphaStar jugará en el online competitivo de StarCraft II

Los jugadores europeos que acepten entrar en la rotación se enfrentarán a AlphaStar si se cruzan, aunque no lo sabrán.

La inteligencia artificial de Google, DeepMind AI AlphaStar, ya ha dado que hablar en el mundo de los videojuegos y, especialmente, en el de StarCraft II tras derrotar a varios jugadores profesionales a los que se ha enfrentado. Es todo un ejemplo del aprendizaje automatizado reinforcement learning y todavía tiene mucho que aprender y que mejorar. Se dice que la mejor forma de lograrlo es enfrentándose a los mejores y por eso harán que participe en torneos.

Blizzard ha anunciado que la IA va a echar unas partidas en el terreno competitivo europeo para poder recabar más datos para la investigación. No será obligatorio enfrentarse a ella, antes hay que aceptar participar en el experimento en una ventana flotante. Una vez hecho esto (que es reversible), AlphaStar va a jugar de forma anónima para que los jugadores no cambien su actitud al saber que tienen a este rival delante. El resto de normas serán exactamente las mismas y el resultado afectará al ranking de forma corriente.

Para que no queden dudas sobre la justicia de estas partidas, Blizzard recuerda que el sistema va a tener la misma información y visibilidad que un jugador corriente, no puede controlar el mapa completo a su antojo. Todo lo que hace y decide AlphaStar ha sido establecido a partir de los comentarios de jugadores profesionales, así que ese es el nivel que mostrará en las partidas online.

¿Te gustaría probarte contra una IA?

Starcraft II: Heart of the Swarm