Todos tenemos nuestras dudas sobre la inteligencia artificial. La mayoría de las preocupaciones están absolutamente justificadas, y es por ellas por lo que a menudo pasamos por alto los beneficios de la tecnología. David Game College de Londres pretende dar un buen uso a la IA, utilizándola como herramienta de enseñanza en un aula llena de alumnos de GCSE.
La IA se utiliza de tal modo que los alumnos aprenden tanto con ordenadores como con cascos de realidad virtual, y enseña de un modo que los profesores humanos simplemente no pueden, desarrollando un plan de clases adaptado a todos y cada uno de los alumnos, y organizándolo de tal modo que los temas más débiles se abordan enseguida y los más fuertes se dejan para más adelante.
El problema es que este sistema de enseñanza es muy nuevo y, por tanto, caro. Sky News afirma que 20 estudiantes que están siendo tratados como cobayas para el tratamiento de la enseñanza de la IA tienen que pagar 27.000 libras al año, lo que equivale casi a tres años de matrícula universitaria.
Para garantizar que los alumnos no queden abandonados a su suerte al cuidado de este profesor de IA, cada clase está dirigida por tutores de aprendizaje que controlan el comportamiento, proporcionan apoyo y abordan las áreas en las que la IA tiene carencias o dificultades, como el arte o la educación sexual.
Tendremos que esperar a que se desvelen las notas de estos alumnos para determinar hasta qué punto puede tener éxito un profesor de IA.