Español
Gamereactor
noticias
Age of Empires II: Definitive Edition

La IA de Age of Empires 2 DE "es como si jugaras contra un Pro"

El product manager de esta entrega nos explica todos los cambios y detalla cómo es el nuevo modo multijugador online y cómo beneficia al modo random.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Age of Empires IV no ha estado en el E3 2019, pero aún así hemos podido celebrar los 20 años de la franquicia con Age of Empires II: Definitive Edition, el remake de uno de los títulos más jugados y mejor valorados de la historia. Hemos tenido la ocasión de charlar sobre todas las novedades con Bert Beeckman, el product manager de esta nueva entrega. Y también sobre lo que ha sido necesario cambiar.

"El gameplay es muy sólido, lo tiene todo", dijo sobre el Age of Empires 2 origina. "No hemos tenido que tocar la fórmula, lo único que hemos tenido que hacer es hacerlo un poco mejor". No solo hace referencia a los gráficos, que es lo primero que se aprecia, sino que también hay una actualización de los controles para traerlo al día.

La novedad más importante está en el multijugador, ya que apenas existía entonces y ahora lo han integrado por completo. Beeckman nos explica en la entrevista que para este modo sí han hecho otros retoques, integrando varios automatismos para que nos centremos solo en el combate. Por ejemplo, las granjas se reconstruyen automáticamente si tenemos madera suficiente una vez que se agotan, sin necesidad de volver a activarlas manualmente.

HQ

Por otro lado, el multijugador online también ha servido al estudio para mejorar la inteligencia artificial. "A mucha gente le gusta jugar contra el ordenador, tratar de ganar a la IA. Como tenemos esa comunidad multijugador online gigantesca, nos gusta fijarnos en sus tácticas, cómo juegan y el meta. Básicamente hemos cogido todas esas tácticas y las hemos metido en el meta, así que si juegas en el nivel más alto de la IA, es como si jugaras contra un jugador Pro". De hecho, dice que "si lo juegas, vas a aprender de verdad".

La entrevista no se ha olvidado de tocar otros puntos de la reedición, como por ejemplo cómo ha sido rehacer el juego por completo visualmente o sobre las cuatro nuevas civilizaciones que han incluido o todo lo que aportan las expansiones que también están integradas. En total, 27 campañas con doblaje de voz en las que echar decenas de horas para un solo jugador. Tenéis sus respuestas en este vídeo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido