Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias
Backrooms

La IA es "un síntoma de una podredumbre cultural y económica más amplia", afirma el director de Backrooms.

"Si pudiera chasquear los dedos y hacer desaparecer para siempre la IA generativa, probablemente lo haría", afirma Kane Parsons.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras los creativos de toda la industria cinematográfica dan a conocer sus posturas respecto a la IA, e incluso algunos titanes como Martin Scorsese apuestan por la nueva tecnología, Kane Parsons, de 20 años, se ha situado firmemente en el bando contrario a la IA, ya que no ve ninguna razón para utilizarla creativamente. El director de Backrooms no ve mucha utilidad a la IA generativa en absoluto, especialmente para la innovación.

En declaraciones a The Australian (vía Variety), Parsons explicó que preferiría que la tecnología desapareciera. "Si pudiera chasquear los dedos y hacer desaparecer la IA generativa para siempre, probablemente lo haría", dijo. "Creativamente, no disfruto utilizando esas herramientas. Para mí, eso anula por completo el propósito".

Parsons describió la IA como "genuinamente perjudicial" para la creatividad, argumentando que no ayuda a nadie a idear nada nuevo. Sin embargo, le gustaría explorar algún día los temas de la IA y su uso en una futura película.

"Lo que más me interesa es interrogarla artísticamente. Ya vivimos en un mundo en el que sales a la calle y hay vallas publicitarias y carteles que son evidentes patrañas de IA. Eso se ha convertido en parte de nuestra realidad visual. A mí, la IA generativa me parece menos una innovación que un síntoma de una podredumbre cultural y económica más amplia" dijo.

El debut como director de Parsons, Backrooms, llegó a lo más alto de la taquilla estadounidense el pasado fin de semana. La película se enorgullece del uso de enormes decorados físicos, e incluso contrató a un hombre enormemente alto para interpretar a una de las entidades de la película, en lugar de hacerlo enteramente mediante CGI.

Backrooms

Contenido relacionado

Reseña de BackroomsScore

Reseña de Backrooms

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Alex Hopley

El debut como director de Kane Parsons es una película apasionante y terrorífica que legitima una subsección del terror en Internet como gran ejemplo del género.



Cargando más contenido