El CES es un momento increíble del año para los inventos extraños y estrafalarios y las innovaciones tecnológicas. Una de estas mismas ideas procede de LG, que acaba de presentar un nuevo producto que combina un purificador de aire con un asiento para gatos y un dispositivo de vigilancia.
Se llama simple y literalmente AeroCatTower y es un producto que puede vigilar a tu gato controlando su salud, peso, patrones de sueño y muchas de las cosas estándar que ofrecen hoy en día los aparatos inteligentes para la salud. Pero, además, incluye un sistema de purificación del aire que limpia el ambiente y aspira las esporas y partículas que tu amigo felino haya introducido en tu casa.
En principio, es una idea bastante ingeniosa e inteligente, pero el principal inconveniente es que todo depende de que tu gato quiera sentarse en esta percha/asiento. Como los gatos son muy quisquillosos y se les conoce por hacer exactamente lo contrario de lo que te gustaría que hicieran, es de esperar que tengan algunas dificultades en este sentido.
LG aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio de la AeroCatTower, pero la gente de The Verge ha visto esta torre en persona, en el vídeo (con angustiosos gatos falsos) que puedes ver a continuación.