Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
La industria británica del videojuego anuncia sus directrices para las cajas de botín
Se han determinado 11 principios, que se han decidido en conjunto por el sector para proteger mejor a los consumidores de 'loot boxes'.
HQ
Parece que no pasa un día sin que surja algún tipo de polémica sobre las cajas de botín. Precisamente sobre este tema, el organismo de juegos y entretenimiento interactivo del Reino Unido, UKIE, ha publicado ahora una nueva serie de directrices que han sido decididas por un sector de la industria británica de los videojuegos, con la esperanza de proteger a los consumidores de las peores prácticas y consecuencias de las 'loot boxes'.
El conjunto completo de principios abarca 11 puntos, cada uno de los cuales está diseñado para restringir el acceso de los menores a las cajas de botín sin el consentimiento de los adultos, y para dejar más claro qué son las cajas de botín y cómo funcionan a través de un nuevo conjunto de campañas públicas. En este sentido, este mes se lanzará una campaña de información pública financiada con un millón de libras y de tres años de duración, en la que participará la presentadora de TV Judi Love.
Esto se suma a los esfuerzos por hacer más transparentes las cajas de 'loot', es decir, dejar claro qué pueden comprar los usuarios y qué probabilidades tienen de conseguir el objeto.
Este conjunto de directrices ha sido determinado por la Technical Working Group, organismo creado originalmente por el Department for Culture, Media and Sport. En cuanto a cuáles son los 11 principios, los traducimos en su totalidad a continuación.
Disponer de controles tecnológicos para restringir de forma efectiva en que los menores de 18 años adquieran una Loot Box sin el consentimiento o conocimiento de sus padres, cuidadores o tutores.
Concienciar a todos los jugadores, padres, cuidadores y tutores sobre la importancia de los controles tecnológicos mediante comunicaciones periódicas, empezando por una campaña de información pública que se lanzará en julio.
Formar a un grupo de expertos sobre la garantía de la edad en la industria de los videojuegos. El grupo se reunirá periódicamente para desarrollar y compartir las mejores prácticas, mantenerse al día de los avances tecnológicos y explorar oportunidades para desarrollar sistemas mejorados, colaborando con los reguladores y responsables políticos pertinentes cuando sea necesario, así como consultando a jugadores, padres y cuidadores y organizaciones de terceros.
Revelar la presencia de cajas de botín antes de la compra y descarga de un juego para que los jugadores puedan elegir con conocimiento de causa.
Facilitar información clara sobre las probabilidades, asegurándose de que los jugadores puedan acceder fácilmente a información clara y sencilla sobre la probabilidad de que reciban determinados objetos virtuales o categorías de objetos virtuales u otros elementos de una Caja de Botín antes de adquirirla o abrirla. Los jugadores también deben ser informados de si sus datos se utilizan para influir en las experiencias de juego con cajas de botín de pago, y se les deben facilitar los detalles pertinentes.
Diseñar y presentar las Cajas de Botín de forma que sean fácilmente comprensibles para los jugadores y que promuevan el juego limpio y responsable.
Apoyar la aplicación del Marco de Investigación sobre Videojuegos, para facilitar la creación de una investigación sobre videojuegos de mayor calidad, basada en datos y que se adhiera a los principios de la ciencia abierta, respetando al mismo tiempo la privacidad y confidencialidad de los datos.
Seguir luchando contra la venta externa no autorizada de objetos adquiridos con cajas de botín a cambio de dinero real y seguir invirtiendo en la protección de la propiedad intelectual para combatir este tipo de ventas.
Comprometerse a aplicar políticas de reembolso indulgentes con las cajas de botín adquiridas directamente o con la moneda del juego utilizada para adquirir cajas de botín cuando el gasto se haya realizado sin el consentimiento o el conocimiento de los padres, con rutas de contacto claramente expuestas para los servicios de atención al cliente.
Avanzar en la protección de todos los jugadores. Los miembros del grupo de trabajo se comprometen a proporcionar a todos los jugadores información sobre cómo jugar de forma responsable y gestionar eficazmente su gasto en cajas de botín. El grupo seguirá colaborando con organizaciones de terceros, jugadores, padres y el mundo académico para beneficiarse de sus conocimientos y experiencia, incluida cualquier nueva investigación desarrollada a través del Marco de Investigación sobre Videojuegos.
Trabajar con el Gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas para medir la eficacia de estos principios tras un periodo de aplicación adecuado de 12 meses. Los miembros del grupo de trabajo se comprometen a realizar una revisión periódica de estas medidas tras su aplicación junto con el Gobierno del Reino Unido con el fin de evaluar estas medidas, evaluar la eficacia de las campañas de información pública y tener en cuenta las nuevas innovaciones tecnológicas en el sector.