Skip to main content
Gamereactor Noticias Assassin's Creed: Unity
Noticias

La izquierda francesa tacha Assassin's Creed: Unity de "conspiración capitalista"

Varias voces se muestran molestas con el retrato de Robespierre en el videojuego.
Jonas Mäki Editor Sweden 18 noviembre 2014

Como todo fan de la serie sabrá a estas alturas -y muchos ya están descubriendo a los mandos- Assassin's Creed: Unity está ambientado en plena Revolución Francesa, por lo que naturalmente uno de los personajes que aparecen es nada menos que Maximilien François Marie Isidore de Robespierre, el líder revolucionario. Se trata de todo un héroe para cantidad de ciudadanos de izquierdas, según recoge Independent.ie, pese a que Robespierre fuera el artífice directa o indirectamente de más de 40.000 ejecuciones durante la revolución (y por tanto queda retratado como un líder malvado).

Así aparece Maximilien François Marie Isidore de Robespierre en Assassin's Creed: Unity.
El eurodiputado de izquierdas y anterior candidato a la presidencia Jean-Luc Melenchon ve así el retrato de Robespierre en el videojuego:

"Esto es propaganda contra la gente. Los ciudadanos aparecen como bárbaros, como salvajes sangrientos. Un hombre que fue nuestro liberador en una fase de la Revolución aparece retratado como un monstruo".

Melenchon llega a asegurar que el proyecto Assassin's Creed: Unity forma parte de una "conspiración capitalista", añadiendo que "nos están insultando para destruir lo que nos mantiene unidos como ciudadanos franceses".

De hecho, la de Melenchon no es la única voz izquierdista molesta con la interpretación del videojuego que ha decidido alzarse contra el trabajo de Ubisoft. El político e historiador Alexis Corbière afirma además que los jóvenes aprenden de los videojuegos, y que por lo tanto debería existir un "debate público" sobre cómo debe representarse la historia a los ojos de estos jóvenes.

Ubisoft ha ofrecido su comentario oficial al respecto, limitándose a recordar que Assassin's Creed: Unity es pura ficción y que no pretende servir de lección de historia.

Más preocupante que el tema histórico es la cantidad de problemas que han tenido los usuarios en los primeros días con AC: Unity. Para más información consulta nuestro análisis o reproduce las dos primeras horas de gameplay a continuación:

Thanks VG247

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.