Luke Humphries, el jugador de dardos número 1 del mundo, puede ser la única persona capaz de mantener a raya al niño prodigio Luke Littler. Humphries (de 29 años) y Littler (de 17) se enfrentaron en la Copa del Mundo de Dardos 2024, donde el mayor de los dos, Luke, nº1 de la Professional Darts Corporation (PDC), derrotó al más joven.
Sin embargo, Littler ha asombrado en su primer año como jugador profesional, abandonando prematuramente el circuito juvenil y despachando a rivales que le doblan en edad y experiencia.
Los Lukes volvieron a encontrarse el domingo pasado, en una revancha de la Copa del Mundo del año pasado, y Humphries se llevó de nuevo la victoria en la final del Campeonato de Jugadores Landbrokes 2024, por 11-7. "Cool Hand Luke", como se conoce a Humphries, llevó la iniciativa toda la partida, e incluso cuando Littler estuvo a punto de remontar (pasó de 4-1 a 7-).
A pesar de su derrota, Littler ha rendido a un nivel increíblemente alto en su primera final del Campeonato de Jugadores, consiguiendo la media más alta del torneo con 112,73. Ambos promediaron más de 100 también en la final, y Humphries se quita el sombrero: "Probablemente sea el mejor jugador del mundo en estos momentos, pero hay algo en mí que nunca se rinde. Sé que puedo ganarle y él sabe que puede ganarme".