Skip to main content
Esports

La LEC vuelve el 13 de enero

Además, tenemos fechas confirmadas para MSI y Worlds 2024.
Ben Lyons Senior Editor 5 enero 2024

Riot Games ha publicado un artículo que detalla y profundiza en muchos de los cambios previstos para la próxima temporada de esports 2024 League of Legends.

A la cabeza de estos cambios está el nuevo formato para las plazas de Worlds, que ahora hará que las ligas principales (la LEC, la LCS, la LCK y la LPL) reciban tres plazas cada una, y que la PCS y la VCS reciban dos plazas, mientras que la LLA y la CBLOL recibirán una plaza cada una. Sin embargo, habrá más plazas disponibles, ya que, por primera vez, el ganador de Mid-Season Invitational obtendrá una plaza adicional en Worlds, independientemente de la región en la que compita, mientras que el siguiente mejor equipo en ese evento se asegura una plaza adicional en Worlds para su región. Sin embargo, el vencedor del ICM sólo conservará su plaza en Worlds si también se clasifica para el Summer Playoffs respectivo de su región, o para el LEC Regional Finals en el caso de la LEC.

Hablando de estos dos grandes eventos internacionales, Riot ha confirmado sus fechas y ubicaciones. El ICM 2024 tendrá su sede en Chengdu, China, entre el 1 y el 19 de mayo, y Worlds 2024 tendrá su sede en Europa. Los Play-Ins y las fases suizas se celebrarán en Berlín en el Riot Games Arena, los cuartos de final y las semifinales se dirigirán al Adidas Arena de París, todo ello antes de que la gran final cruce el Canal de la Mancha para celebrarse en el O2 Arena de Londres. El proceso completo de Worlds durará del 25 de septiembre al 2 de noviembre.

Riot también ha revelado que se está creando un Salón de la Fama y que, a partir de este año, se empezará a incluir en él a jugadores y miembros de la escena profesional, basándose en los votos de un panel de veteranos y expertos del sector.

Por último, se han fijado las fechas de inicio de cada una de las ligas regionales, y la LEC comenzará el 13 de enero. En cuanto al resto de ligas regionales, puedes ver la lista completa a continuación.

  • LEC: 13 de enero
  • LLA: 16 de enero
  • LCK: 17 de enero
  • PCS: 19 de enero
  • LCS: 20 de enero
  • VCS: 20 de enero
  • CBLOL: 20 de enero
  • LPL: 22 de enero
Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.258 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.