Al volante de su Renault Clio, Patrik Sandell se convirtió en el campeón de JWRC (Campeonato Mundial de Rally Junior) cuando todavía era un chavalín (con 24 añitos), y desde entonces coleccionó múltiples medallas de los X Games y se convirtió en una de las principales estrellas del circo del Rallycross mundial.
El piloto, natural de Östersund, Suecia, accedió gustosamente hace unos días a nuestra invitación a pasarse por la oficina de Gamereactor en el país escandinavo, para allí poner a prueba el nuevo Motion Racing Rig V4.0 que empleamos para los juegos de conducción y, sobre todo, para darle una lección a nuestro Petter Hegevall, redactor de GR SE, orgulloso expiloto y nuestro principal experto en simracing.
Durante su estancia, capturamos el duelo Patrik vs Petter en dos rondas y reflejamos los mejores momentos en el vídeo bajo estas líneas. El juego elegido fue Dirt Rally 2.0, y Sandell optó por conducir su propio Subaru y elegir algunos de sus circuitos favoritos. ¿El resultado? Bueno, digamos que el piloto pegó a nuestro compañero un buen repaso, por decirlo suavemente. Hay que decir que lo hizo sin entrenamiento y sin toquetear demasiado la configuración ni del juego ni del Motion Racing Rig, ya que, en sus propias palabras, las sensaciones del coche in-game en Dirt Rally 2.0 se parecen muy mucho al Subaru real.
El Motion Racing Rig V4.0 de Gamereactor está compuesto, entre otras partes, por un sistema de asiento con movimiento Simrig SR1, un asiento de carreras Sparco Evo, tres pantallas LG C9, una base motor de volante Fanatec Podium DD2 de transmisión directa, un PC de gaming OMEN Obelisk, un sistema de sonido envolvente 7.1 y una colección de volantes de Fanatec para distintos estilos de conducción y clases de coches. Las carreras se capturaron tanto en gameplay directo como con dos cámaras externas, una de ellas desde la posición del 'casco' del piloto en primera persona.
Así fue nuestro día en las carreras virtuales: