Luka Dončić, jugador esloveno y estrella de los Dallas Mavericks, sufrió una lesión en la pantorrilla durante el partido del Día de Navidad, que acabó con derrota por 105-99 ante los Minnesota Timberwolves. Los Mavs consiguieron recortar una desventaja de 28 puntos a sólo dos en el último minuto, pero acabó siendo insuficiente.
Dončić sufrió la lesión durante el segundo cuarto, tras pisarse el pie izquierdo después de un regate. Hizo una señal al banquillo pidiendo ser sustituido, con cara de dolor. Más tarde abandonó el estadio con muletas.
Los peores presagios sobre Dončić fueron confirmados por ESPN, afirmando que el base estará de baja al menos un mes, cuando será reevaluado.
Dončić sufrió la lesión durante el segundo cuarto, tras pisar con el pie izquierdo después de un regate. Hizo una señal al banquillo pidiendo ser sustituido, con cara de dolor. Posteriormente abandonó el estadio con muletas.
No es la primera vez que Luka sufre en la pantorrilla izquierda. De hecho, es la tercera vez que sufre una lesión ahí. Este año se perdió la mayor parte de la pretemporada, incluidos los amistosos, por una contusión en la pantorrilla izquierda. Lo mismo ocurrió en 2023.
Malas noticias para los Dallas Mavericks, actualmente cuartos en la Conferencia Oeste, y peores para Doncic, que perderá sus opciones de aspirar a ganar el premio MVP y All-NBA, el quinteto del año. Las normas de la NBA establecen que los jugadores deben estar presentes en al menos 65 partidos. Dončić ya se ha perdido ocho partidos, y con esta lesión se perderá al menos nueve, pero probablemente más: los Mavs ya se están preparando para una "ausencia prolongada".
Desde que fichó por los Mavericks procedente del Real Madrid en 2018, Dončić ha estado cada año en el mejor quinteto de la NBA desde 2020, que elige a los cinco mejores jugadores de la temporada. Este año estaba en condiciones de convertirse en el MVP, con una media de 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias por partido.