Takaya Imamura trabajó en Nintendo entre 1989 y 2021. En esa ilustre carrera, desarrolló personajes tan conocidos como los incluidos en F-Zero, así como la mayoría de los personajes secundarios de los juegos de Star Fox. Aunque a algunos les parezca un sueño trabajar en cualquier título de Nintendo, a Imamura no le hizo mucha gracia tener que trabajar en uno en concreto: The Legend of Zelda: A Link to the Past.
"A decir verdad, cuando me pidieron que ayudara en el equipo de Zelda, no me hizo mucha gracia", dijo Imamura a EDGE (vía NintendoEverything).
"En realidad no quería, y el motivo era que quería disfrutar del juego cuando estuviera terminado, como jugador. Puedo recordar esa sensación incluso ahora. También recuerdo que la depuración, el control de calidad, fue realmente duro, tener que hacer lo mismo una y otra vez".
"Todavía no me apetece jugar a ese juego: las pruebas eran así de difíciles" continuó. "Incluso ahora, si me meto en el juego durante un minuto o así, la sensación vuelve. Es como un trastorno de estrés postraumático o algo así".
Imamura también trabajó en The Legend of Zelda: Majora's Mask, un título que, de nuevo, preferiría haber vivido como jugador que como desarrollador. Aun así, permaneció en Nintendo muchos años después, y solo se marchó más recientemente, en 2021. Así que quizá no todo fuera tan malo como parecía.