Puede que hoy en día Tomonobu Itagaki ya no sea un nombre con el que todo el mundo esté familiarizado, pero a principios de la década de 2000 era uno de los productores de videojuegos más famosos de Japón.
Ganó la mayor parte de su atención por sus citas a menudo escandalosas y sus críticas abiertas a los juegos de la competencia, pero en realidad lo respaldaba con calidad, principalmente con Dead or Alive 3 y Ninja Gaiden, pero también con el algo infame Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball. Sin embargo, la saga llegó a su fin en 2008, cuando abandonó Tecmo tras un acalorado desacuerdo, y desde entonces no ha vuelto a triunfar en las grandes ligas.
Una de las personas con las que se peleó es el hombre fuerte de la serie Tekken, Katsuhiro Harada, y en un post X increíblemente largo, Harada ha decidido ahora dar su versión de la historia.
Da un montón de explicaciones, como por qué Harada no respondía a las críticas de Itagaki, elogios a Itagaki, información sobre su historia inicial juntos, y una mirada bastante profunda a cómo era el desarrollo de juegos a finales de los 90 y principios de los 00, antes de terminar con el estado de su relación en la actualidad.
Se tarda un poco en leer el artículo, pero tanto Itagaki como Harada son dos de las personas más fascinantes del desarrollo japonés de videojuegos, y si quieres saber más sobre la historia de los videojuegos, deberías tomarte tu tiempo para leer su historia.