Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XV

La magia negra de Episodio Ardyn cierra Final Fantasy XV en marzo

Square Enix presenta la última gran expansión del título de rol, y estrena el corto que sirve como prólogo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Square Enix decidió cortar por lo sano para terminar de una vez con la larga vida de Final Fantasy XV con la cancelación de todas las expansiones pendientes menos una, el DLC Episodio Ardyn. No iba a despedirse de este universo sin contar los hechos que desencadenaron todo lo que vino después y ya hemos podido jugar, la caída del Reino y su resurgir de manos de la compañía de Noctis.

La fecha de lanzamiento de este último episodio será el 26 de marzo y tendrá como protagonista al propio villano Ardyn. De su mano, podremos revivir los sucesos ocurridos 35 años antes de la historia de Final Fantasy 15, y cómo utilizó su magia negra para colarse dentro de la protección mágica de Insomnia y causar el caos.

Entre las habilidades que tiene a su disposición, ya en el plano jugable, destacan un movimiento a toda la velocidad entre puntos del mapa convertido en sombra y un movimiento final llamado Demonificación, que permite acabar con los enemigos de un golpe fatal que se ejecuta si se consigue encajar antes un combo de cinco golpes o un contraataque siguiendo unas pautas concretas.

Para entender bien la trama, Square Enix ha lanzado un corto animado de 15 minutos titulado Final Fantasy XV: Episode Ardyn - Prologue, que construye el contexto en torno a toda esta rebelión desde las sombras. Podéis verlo aquí mismo con voces en japonés y subtítulos en inglés.

HQ
Final Fantasy XV
Final Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XV

Contenido relacionado

Final Fantasy XVScore

Final Fantasy XV

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Tras diez largos años de espera y muchas horas de juego, por fin estamos listos para emitir un veredicto sobre FFXV.



Cargando más contenido