Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Paper Mario: The Origami King

La máscara de Metroid en Paper Mario y gameplay de batalla

Una explicación a este sistema de combate por turnos con una raíz RPG de elección de comandos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo acaba de anunciar Paper Mario: The Origami King, el primer videojuego dentro de esta gran celebración del 35º aniversario de Mario, al que dicen los rumores que se sumarán más con el paso del tiempo. Llama la atención visualmente por el uso del papel doblado al estilo origami como principal recurso artístico, por mundos más abiertos y también por el nuevo sistema de combate en anillos, todo lo hemos visto en el tráiler de presentación. Pero quienes han visto el vídeo hasta el final han podido comprobar un detalle que puede estar ligado.

El sistema de combate se aprecia brevemente en la presentación, y desde Japón ha llegado este gameplay de una batalla de Paper Mario: The Origami King que lo deja más claro. Intelligent Systems ha diseñado un sistema de combate por turnos diferente con mecánicas RPG. Primero, el duelo se realiza fuera del mapa central, en una especie de ring con Mario en el centro y sus enemigos colocado a su alrededor en anillos concéntricos. El jugador tiene que ordenarlos para que queden alineados en un tiempo mínimo, marcado en la esquina superior derecha, y después aplicar el movimiento deseado.

Esto es lo que hemos visto hasta ahora en dos ejemplos distintos. Los dos, con Mario pequeño y enemigos básicos. ¿Pero podría haber algo más? Al final del tráiler aparece una escena cómica, de esas habituales en la serie Paper Mario, en la que se ve al personaje con un casco de Samus Aran dando tumbos mientras un par de esbirros de Bowser comentan. En el suelo de ese almacén hay también uno de Donkey Kong, lo que sirve para diluir un poco el hecho que se sea un teaser de Metroid Prime 4. Sin embargo, cabe preguntarse si, esta vez, habrá cameos para darle poder o habilidades.

El estreno de Paper Mario: The Origami King en Nintendo Switch será el 17 de julio.

HQ

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido