Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

La matriz de FromSoftware firma una alianza con PlayStation

Sony, así como la agencia de comunicación CyberAgent, financian a Kadokawa para este futuro conjunto en "juegos y animación".
Magnus Groth-Andersen 8 febrero 2021

FromSoftware ya ha trabajado codo con codo con PlayStation Studios antes y entre otros frutos ha dado uno de los mejores juegos de acción de toda la generación como Bloodborne, exclusiva perenne de PlayStation 4. Algo también podría indicar que la estrecha cooperación continuará en el futuro, porque ahora han llegado a un acuerdo más sólido a nivel empresarial.

Más específicamente, la empresa matriz de FromSoftware, Kadokawa Corporation, ha anunciado en un comunicado de prensa que ha celebrado una "alianza de capital" con Sony, así como con una agencia de publicidad japonesa llamada CyberAgent. A través de este acuerdo dicha compañías ha comprado acciones de Kadokawa y pasan a ser propietarias de un 2% del capital social cada una de ellas

Se supone que esta alianza garantizará "el lanzamiento de nueva IP en juegos y animación", sin especificar nada acerca de plataformas concretas, pero sería casi extraño no asumir que va a suponer una colaboración más estrecha entre los estudios de Kadokawa y PlayStation a partir de ahora. No será con el próximo proyecto de Hidetaka Mizayaki, pues Elden Ring es multiplataforma y se dio a conocer de la mano de Xbox.

Perfil completo 1.940 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.