La Montaña de Juego de Tronos ha establecido un nuevo récord mundial de peso muerto
Hafthor Bjornsson consiguió levantar la friolera de 505 kg, superando un récord anterior establecido por Eddie Hall.
El fin de semana se estableció un nuevo récord mundial de levantamiento de pesas, ya que Hafthor Bjornsson, el enorme islandés conocido por interpretar a The Mountain en Game of Thrones, consiguió la impresionante hazaña de levantar la friolera de 505 kg (casi 80 piedras y más de 1.100 libras).
Mientras asistía a un evento de halterofilia en Alemania el 26 de julio, The Mountain completó la hazaña, batiendo un récord que hasta entonces ostentaba el forzudo británico Eddie Hall, quien anteriormente había levantado a peso muerto la impresionante cifra de 500 kg en 2016.
Hall ya ha felicitado a Bjornsson por la hazaña en un post en Instagram, donde explica que "los récords están hechos para batirse".
No está claro quién será el siguiente en intentar superar este récord, ya que Hall ya no se entrena para ser levantador de peso muerto, sino que prefiere una carrera como luchador, lo que significa que The Mountain puede conservar el récord durante algún tiempo o ser el siguiente competidor con más probabilidades de batir su propio récord.
