Kingda Ka, la que fuera la montaña rusa más alta del mundo, se derrumbará hoy, en cuestión de horas. Este coloso de 139 m se inauguró en mayo de 2005, pero el parque Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey, Estados Unidos, lo cerró el año pasado. Se cree que los costes de mantenimiento eran demasiado caros, y que es mejor derribarla y construir algo nuevo.
Durante los últimos meses, se desmontaron las partes inferiores de las pistas. Pero el gigantesco top hat es demasiado grande para derribarlo con grúas, así que se demolerá con una serie de "explosiones rápidas". Los aficionados a las montañas rusas han estado esperando este día, que se pospuso varias veces este mes debido a las condiciones meteorológicas, pero ya se ha fijado la hora, y Kingda Ka será volado hoy viernes, entre las 9 y las 10 de la mañana hora del Este. Es decir, entre las 15:00 y las 16:00 CET.
Se han colocado cámaras de TV y se ha advertido a los vecinos de Jackson sobre el ruido. "Mantén a las mascotas dentro de casa si son sensibles a los sonidos fuertes. Si a ti o a alguien que conoces os afectan los ruidos fuertes, tomad las precauciones necesarias".
Durante meses, desde que saltó la noticia de que la atracción cerraría para siempre -y se vaporizaría-, los aficionados a las montañas rusas han estado de luto por la espectacular pero efímera montaña rusa. Es probable que muchos intenten echar un último vistazo a la enorme estructura, que ofrecía emociones sin igual a 206 km/h y 12 millones de viajes en 19 años.
Mientras tanto, las noticias de las televisiones locales cubrirán en directo la explosión. La NBC ya está anunciando su cobertura en directo, mientras que el parque aconseja a los curiosos que se mantengan lejos del lugar de los hechos.
Después de que se limpien todos los escombros y el polvo, el parque iniciará la construcción de una nueva montaña rusa que bata todos los récords, que ocupará su lugar y se inaugurará el año que viene. Se desconoce cuál será. Sin embargo, el récord de la montaña rusa más alta de la Tierra lo ostentará un nuevo monstruo, Falcon's Flight, que ya está totalmente construido en Arabia Saudí.