Español
Gamereactor
lifestyle

La NASA celebra el primer aniversario del telescopio espacial Webb con imágenes asombrosas

El cosmos es un lugar realmente sorprendente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La NASA ha celebrado un año de funcionamiento de Webb Space Telescope publicando una imagen del espacio profundo captada por el telescopio. La imagen muestra un primer plano del nacimiento de estrellas similares al Sol, y representa la "región de formación estelar más cercana a nosotros", que por cierto se encuentra aún a 390 años luz de distancia.

La imagen muestra aproximadamente 50 estrellas jóvenes, todas del mismo tamaño que el Sol, y en las partes más oscuras de la imagen, incluso podemos ver protoestrellas aún en formación. En cuanto a cómo se forman y qué son los colores de la imagen, la NASA afirma que son "enormes chorros bipolares de hidrógeno molecular, representados en rojo, dominan la imagen, apareciendo horizontalmente en el tercio superior y verticalmente a la derecha. Esto ocurre cuando una estrella irrumpe por primera vez a través de su envoltura natal de polvo cósmico, lanzando al espacio un par de chorros opuestos, como un recién nacido que extiende por primera vez sus brazos hacia el mundo".

Durante su primer año de funcionamiento, el Webb Space Telescope ha producido la imagen infrarroja más profunda del universo lejano hasta la fecha, conocida como Webb's First Deep Field, y que muestra miles de galaxias y algunos de los objetos más débiles jamás percibidos en infrarrojo.

La NASA celebra el primer aniversario del telescopio espacial Webb con imágenes asombrosas
NASA, ESA, CSA, STScI, Klaus Pontoppidan (STScI)
Publicidad:


Cargando más contenido