Español
Gamereactor
lifestyle

La NASA ha recibido el encargo de crear un huso horario lunar

Servirá de referencia para las naves espaciales y los satélites lunares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los grandes retos de los que no se suele hablar con frecuencia en el ámbito de los viajes espaciales es cómo funcionará el cronometraje más allá de la Tierra. El tiempo funciona de forma diferente en los distintos cuerpos cósmicos debido a las distintas velocidades a las que viaja cada cuerpo y a su masa y atracción gravitatoria. Esto significa, por ejemplo, que los relojes funcionarán de forma diferente en la Luna, ya que perderán unos 58,7 microsegundos por día terrestre completo, entre otras cosas. Puede que no parezca mucho (porque no lo es), pero con el tiempo se irá acumulando y se convertirá en un problema mucho más grave.

The White House ha decidido que este problema debe tener una solución y ahora ha encargado a la NASA que defina un huso horario lunar, un Lunar Standard Time (LST)/Coordinated Lunar Time (LTC) todo ello para finales de 2026.

La zona horaria se utilizará como punto de referencia para las naves espaciales y los satélites lunares, y para ayudar a cartografiar y localizar posiciones, garantizar la correcta transferencia de datos entre las naves espaciales y la Tierra, y ayudar a sincronizar a los astronautas y las bases.

No está claro cómo se abordará este problema, pero sin duda tendremos más noticias de la NASA en los próximos meses y años.

Publicidad:
La NASA ha recibido el encargo de crear un huso horario lunar

Gracias, Sky News.



Cargando más contenido