Los Angeles Lakers se venderán por más de 10.000 millones de dólares (según The Athletic, la cifra final podría rondar los 12.000 millones), ya es oficial. La noticia saltó por primera vez el verano pasado, y ahora la Junta de Gobernadores de la NBA ha aprobado por unanimidad la venta.
El empresario Jerry Buss compró la franquicia de la NBA en 1979 por 67,5 millones de dólares (equivalentes a 290 millones de dólares en 2024). Ahora, el equipo que ha ganado 10 campeonatos de la NBA bajo la propiedad de la familia Buss se venderá por 10.000 millones de dólares a Mark Walter, director general del holding TWG Global. Sin embargo, Jeanie Buss, hija de Jerry, seguirá siendo la gobernadora del equipo durante al menos cinco años, y la familia Buss seguirá teniendo una participación del 15% en los Lakers.
Esto pasará a la historia como la mayor venta de un equipo deportivo estadounidense de la historia, eclipsando la venta de los Boston Celtics por 6.100 millones de dólares el pasado marzo, que ya ostentaba el récord. Sin embargo, están lejos de ser las franquicias deportivas más valiosas, según Sportico: Los Angeles Lakers ocuparían el quinto lugar de la lista, por detrás de los New York Giants, Los Angeles Rams, Golden Stare Warriors (la más valiosa de la NBA, con 11.330 millones de dólares) y Dallas Cowboys (12.200 millones de dólares).