Español
Gamereactor
noticias

La Nindie Direct deja exclusivas variadas para Switch

Totales como Runner 3, muchas temporales y algunas de funcionalidad. Aquí puedes ver el vídeo Nindies Showcase de Switch repetido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo ha sacado la artillería de acuerdos con estudios independientes para dar volumen al catálogo de Nintendo Switch a solo tres días de su lanzamiento. En un vídeo de falso directo llamado Nindies Showcase ha presentado exclusivas, novedades multiplataforma nunca antes vistas que llegarán primero a la eShop o juegos antiguos adaptados a su vibración HD y su multijugador local.

Runner 3 ha sido la gran sorpresa porque Alex Neuse y su equipo Choise Provisions lo están creando en exclusiva para Nintendo Switch, con otoño como periodo de lanzamiento. Junto a Yooka-Laylee, que ya estaba prácticamente confirmado, son los títulos de más relieve del catálogo presentado.

HQ

Es la primera vez que hemos visto SteamWorld Dig 2 de Image & Form, Flipping Death de Zoink Games, WarGroove de Chucklefish Games y Dandara de Long Hat House. El primero, para verano, es secuela directa del juego escavar que tanto éxito tuvo, con mundos mucho más grandes y un aspecto gráfico más pulido; el segundo no es secuela, pero está muy relacionado con Stick it to the Man y continúa con su estilo de aventura 2D con conversaciones hilarantes y puzles con objetos.

HQ

Han sido un total de 17 los títulos que han pasado por la pantalla en el cuarto de hora que ha durado la presentación. Son los de esta lista, que hemos colocado junto a su fecha de lanzamiento y los rasgos distintivos de la versión para Nintendo Switch. Podéis ver imágenes de todos ellos y conocer sus mecánicas en el tráiler.

Blaster Master Zero de Inti Creates (9 de marzo): exclusiva consolas Nintendo.
• Pocket Rumble de Chucklefish Games y Cardboard Robot Games (marzo): exclusiva en consolas, multijugador a dobles con un Joy-Con por persona, vibración HD.
Shakedown Hawaii de vBlank (abril): exclusiva temporal
• Graceful Explosion Machine de Vertex Pop (abril): exclusiva temporal, vibración HD.
Mr. Shifty de tinyBuild y Team Shifty (abril): exclusiva temporal, vibración HD.
Tumbleseed de aeiowu (primavera): vibración HD.
Stardew Valley de Chucklefish Games y ConcernedApe (verano): multijugador en exclusiva temporal.
• Dandara de Raw Fury y Long Hat House (verano): funciones exclusivas y vibración HD.
• WarGroove de Chucklefish Games (2017)
Overcooked: Special Edition de Team17 y Ghost Town Games (2017): con todo el DLC, multijugador para cuatro personas y vibración HD.
The Escapists 2 de Team17 (2017): con multijugador para cuatro personas.
• GoNNER de Raw Fury y Art In Heart (2017): exclusiva temporal y contenido exclusivo.
• Kingdom: Two Crowns de Raw Fury y Noio (2017): estreno de multijugador cooperativo.

Desde la presentación oficial de Nintendo Switch son muchos los estudios independientes que han estado presentando sus juegos para la nueva consola. Hay de todo, desde exclusivas totales como Fast RMX, a temporales como Shovel Knight: Treasure Trove (y la expansión Specter Knight) o sencillamente multiplataformas como Rime aún por estrenar. Nintendo está logrando ampliar el apoyo lentamente. ¿Crees que conseguirá triunfar así?

HQ


Cargando más contenido