Si algo hemos aprendido durante la partida de las impresiones de L.A. Noire para Nintendo Switch es cómo ha cambiado el sistema de control para aprovechar al máximo lo que ofrece la consola de Nintendo. Por un momento parece que están realmente ante una aventura point&click para tablet y no frente a una consola.
En modo portátil, los toques a la pantalla no solo sirven para escoger en los menús, también puedes mover al personaje, seleccionar objetos del escenario, cambiar la cámara y hacer o deshacer zoom. En cuanto a los sensores de movimiento de los Joy-Con, con ellos puedes girar los objetos, apuntar o pelear a puñetazos. Por último, el juego hace uso de la vibración HD para revelar pistas.
L.A. Noire para Nintendo Switch se ve a resolución 1080p en modo sobremesa y 720 en modo portátil. Rockstar cuenta que también ha mejorado la imagen general de texturas e iluminación respecto al original. Por último, incluye todos los DLC y nuevos coleccionables esparcidos por el mapa, además de cuatro trajes desbloqueables con habilidades especiales y un nuevo traje de patrulla que se otorga al completar la sección del mismo nombre.
El juego sale a la venta el martes 14 de noviembre, como la versión para Xbox One y PS4. No así la de HTC Vive porque L.A. Noire: The VR Case Files se retrasa a diciembre.