Español
Gamereactor
esports
League of Legends

La North American Challengers League introduce grandes cambios

Antes de su separación del verano de 2023, tiene un nuevo formato y algunas caras nuevas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La North American Challengers League (NACL) ha anunciado una importante reestructuración de los equipos que compiten y del formato de cara a su próxima división de verano de 2023.

Volverá el 10 de junio a la 1PM PT en el LCS Challengers y PathToLCS Twitch diez equipos competirán por una bolsa de premios de 100.000 dólares y, lo que es más importante, por el reconocimiento de los jefes de equipo de LCS.

Los diez equipos que competirán en el split son los siguientes:
Area of Effect Gold (AOE) - Se quedó en primavera
Cincinnati Fear (FEAR) - Permaneció en primavera
Disguised (DSG) - Novedad
Maryville University (MU) - NACL Promoción de primavera
Supernova (SN) - NACL Promoción de primavera
Team Fish Taco (TACO) - Novedad
Wildcard (WC) - Permaneció en primavera
Evil Geniuses Challengers (EGC) - LCS Academia
FlyQuest Challengers (FLYC) - LCS Academia
Team Liquid Honda Challengers (TLC) - LCS Academia

Con esta remodelación de la lista de torneos, también se ha introducido un nuevo formato, así como el reparto de ingresos y los emotes de Twitch de apoyo a los equipos por primera vez.

Idéntico al formato actual de LEC, comienza con un doble round robin de seis semanas al mejor de uno para determinar los ocho mejores. A continuación, estos ocho equipos compiten en eliminatorias dobles al mejor de tres y al mejor de cinco series, y la división NACL culmina en una final LAN.

Los dos últimos clasificados (los equipos que no lleguen a las eliminatorias) competirán en las eliminatorias de NACL contra los cuatro mejores equipos de los dos torneos de repesca para mantener su plaza en el siguiente split.

Los cuatro mejores equipos se decidirán a través de dos abiertos suizos de 32 equipos, cada uno de los cuales producirá brackets de 16 mejores de doble eliminación y brackets de ocho mejores de eliminación simple. Los clasificados recibirán 12,5 mil dólares + una bonificación por colocación en función de la posición en la que terminen.

El primer torneo clasificatorio comenzará el 10 de junio y se prolongará hasta el 9 de julio. El segundo se disputará del 15 de julio al 13 de agosto, y el ganador de este torneo se convertirá en el primer cabeza de serie de los play-ins de ascenso a NACL.

Algunos partidos de estos torneos se retransmitirán por los canales LCS Challengers y PathToLCS Twitch, y la retransmisión completa por el canal RallyCryOfficialdel canal Twitch.

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido