El pequeño Hitogoroshi Studio (1564 Studio) es un equipo modesto con sede en la ciudad costera de Castellón, España, y quiere posicionarse como uno de los estudios punteros en el género de las novelas visuales. Tras el lanzamiento de su primera obra, Asesinato en el Expreso de la Marina, que dio comienzo a la serie Los misterios de Ranko Togawa, ahora están trabajando en su segundo proyecto, The Girl Who Wasn't There, que quieren terminar de financiar con una campaña de Kickstarter en curso.
The Girl Who Wasn't There es una novela visual de detectives pixel art inspirada en las antiguas aventuras de SNES y PC-98, que sigue a dos chicas que investigan la desaparición de un estudiante de su instituto. El proyecto cuenta con diseños de Taeko Izuno, antigua animadora del estudio de anime Sunrise. El título presenta una estructura ramificada, con seis rutas diferentes y 20 finales posibles, y sus creadores estiman que tendrá una duración aproximada de 15 horas. Además, el juego estará localizado a varios idiomas (inglés, japonés y español).
Pero como es difícil expresar con palabras lo que realmente puedes sentir con esta novela visual (aclamada por algunos de los referentes del género en Japón), el estudio ha lanzado una demo gratuita en Steam, donde podemos disfrutar del prólogo de la historia y descubrir cómo comienza el nuevo caso de sus protagonistas, Ranko y Astrid, en la academia donde estudian.
The Girl Who Wasn't There espera terminar la financiación este mes de septiembre. Después, el plan es lanzar el juego en Early Access en enero y la versión completa en verano de 2025.