Wii puede tener fama de ser consola para juegos festivos, pero lo cierto es que la madre de todas las party sólo se había pasado una vez por la consola. Nintendo lanzó hasta cuatro Mario Party en Gamecube y Mario Party 8, el primero para Wii, fue un éxito de ventas pero un fracaso en la crítica: poca frescura y un horrible aspecto 4:3 en la imagen.
Desde entonces la serie, que parecía que se convertiría en una apuesta anual, se escondió. Las third parties llenaron el catálogo de party games, pero ninguno con la estructura de tablero y el carisma del Reino Champiñón. La propia Nintendo mandó al equipo Mario Party a desarrollar Wii Party, otro multimillonario que ganó en velocidad y sencillez, pero que no contaba con los personajes de la casa.
Así las cosas, con los fans de la serie esperando noticias para volver a invitar a sus amigos, el anuncio de Mario Party 9 llegó cuando nadie lo esperaba. En una conferencia en la que se presentó Wii U, la sucesora de Wii, al final, sin ninguna imagen o vídeo o mención, apareció un logo:
Era cierto. Entre los materiales de prensa de Nintendo figuraba Mario Party 9 junto a una nueva colección de imágenes y un tráiler. Y parece que no hay que temer por el aspecto 4:3 esta vez, pues capturas y vídeo está en modo panorámico. Mira las novedades que os encontraréis en esas tardes/noches de reunión: