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La nueva función Boost de Twitch es un pay to win

Los espectadores podrán pagar para que el streamer aparezca en destacados de Twitch con Boost, que ya empieza a aparecer a varios usuarios.

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La plataforma de streaming por excelencia, Twitch, está aplicando importantes cambios en las últimas semanas. Además de implementar un nuevo sistema de verificación para evitar las "raids de odio", ahora va a empezar a experimentar con una función Boost que permitirá a los espectadores pagar para que su streamer favorito aparezca en la portada de la plataforma.

Un anuncio que llega por total sorpresa, durante una emisión hecha por el equipo de Twitch para hablar de los últimos cambios que se están efectuando en la plataforma. Jacob Rosok, el manager de producto, ha explicado que "lo que estamos haciendo con Boost es dar a los espectadores la habilidad de comprar promociones que den una visibilidad super alta a sus creadores favoritos".

El sistema funciona de forma que, en un momento concreto de una emisión, aparecerá la opción de hacer el Boost y esta estará disponible solo durante 10 minutos. En ese plazo de tiempo, los espectadores podrán pagar para hacer recomendaciones y, a mayor número de estas, mayor probabilidad de aparecer en los Destacados de la plataforma para que más usuarios entren.

La nueva función Boost de Twitch es un pay to win

Los precios que se han podido ver por el momento equivalen aproximadamente a un dólar por cada 1.000 recomendaciones, con diferentes packs disponibles sin ningún tipo de descuento:


  • 1.000 recomendaciones - 0,99 dólares

  • 3.000 recomendaciones - 2,97 dólares

El sistema nace de un experimento hecho en diciembre de 2020, con el que los espectadores podían comprar recomendaciones usando Puntos de Canal. La diferencia ahora es que se basa en un pago directo de la que el creador no ve ni un solo céntimo, con la "buena fe" de que los espectadores que entren por la promoción se queden y le puedan generar beneficios.

Es una herramienta que ya ha causado importantes dudas entre la comunidad de Twitch, que ya está reticente por los cambios en la monetización de la plataforma, ya que han traído importantes pérdidas de dinero a los streamers. Queda por ver hasta qué punto es de utilidad para los canales más pequeños, ya que los creadores con mayor audiencia tienen un público mucho más dispuesto a pagar y, por ende, a promocionarles.

La nueva función Boost de Twitch es un pay to win

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