Alicia Vikander se ha convertido en la nueva cara de Lara Croft. Una chica delgada y atlética, con un aspecto más propia de una superviviente atlética que de una modelo acomodada, que era la impronta que dejó Angelina Jolie al personaje trasladado al cine. Con el estreno de la nueva película de Tomb Raider a unos días y en vísperas a la huelga internacional por los derechos de la mujer, convocada para este 8 de marzo, ha realizado unas declaraciones al respecto.
En una entrevista concedida a la BBC recibió una referencia sobre la ausencia de personajes femeninos en la película y lo decepcionante que fue ver que, a pesar de lo empoderada que está Lara, está muy sola. "He trabajado con Kristin Scott Thomas y es una actriz extraordinaría, pero también [lo estoy], estoy de acuerdo", comentó al respecto, como recoge el diario británico Metro.
Aprovechó la ocasión para reflexionar y dijo que "estaba en la isla y estaba pensando, 'no hay suficientes mujeres'". Aunque también quiso rebajar la tensión bromando: "¡Corría por ahí buscándolas!". Tendremos ocasión de comprobar cómo ha quedado la (des)proporción en tan solo unos días, ya que Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, basada en el videojuego reboot que hizo hace unos años Crystal Dynamics, se estrena el 15 de marzo en cines. Nuestra reseña vendrá a tiempo.