Falcon's Flight, la mayor montaña rusa jamás concebida, ha sido construida en su totalidad. Todas las piezas de la vía se han colocado en su sitio tras un largo proceso, que ha durado casi seis meses. Todos los 4.250 m (13.944 pies) de vía, incluida su colina gigante de airtime de 163 m (535 pies), de por sí más grande que la segunda montaña rusa más alta de la historia (la Kingda Ka, que pronto será demolida).
Intamin, el fabricante suizo de montañas rusas y uno de los principales constructores de atracciones de parques temáticos del mundo, publicó recientemente un post en Instagram celebrando el cierre de la pista, con algunas fotografías que inducen al vértigo.
Se espera que la atracción se inaugure en 2025, junto con el resto del parque, Six Flags Qiddiya, que tendrá otras montañas rusas gigantes, así como la torre de caída más alta del mundo.
<social>https://www.instagram.com/p/DDe4jreKLQj/?hl=es&img_index=1</social>
La montaña rusa cuenta con un poco de ayuda de un acantilado cercano para soportar esta gigantesca altura de 195,072 m (640 pies). Si hubieras preguntado a muchos entusiastas de los parques temáticos en 2019, cuando se presentó por primera vez la montaña rusa, muchos habrían apostado a que nunca se materializaría, condenada a unirse a la gran lista de atracciones y proyectos de parques temáticos no realizados.
Pero el PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí) parece tener dinero infinito para gastar en infraestructuras, desde parques temáticos como Six Flags Qiddiya o el recientemente presentado parque de Dragon Ball, hasta el circuito de Fórmula 1 que rodeará el parque, o estadios de fútbol para albergar la Copa del Mundo de 2034. Todo lo que no sea mejorar los derechos humanos de sus mujeres y de la población LGBT+...