Balatro es el roguelike de construcción de mazos que está arrasando en la escena de los videojuegos estos días. Parece haber surgido de la nada y ha cautivado inmediatamente a la gente con su adictiva jugabilidad y su estilo.
Sin embargo, recientemente el juego ha sido retirado de algunas tiendas y se ha cambiado su clasificación por edades de "para mayores de 3 años" a "para mayores de 18 años", ya que según los organismos de control, promueve el juego de azar y las apuestas. Balatro es un juego basado en el póquer, en el que tienes que utilizar tus cartas junto con potenciadores para ganar tanto dinero como sea posible y poder pasar a la siguiente serie de desafíos. Suena muy parecido al juego, pero como dijo Playstack Games en un comunicado, el juego en sí no contiene mecánicas de microtransacciones ni nada que fomente el azar.
Hay muchos elementos aleatorios en Balatro, como las cartas que robas, pero esto no equivale exactamente a apostar. Si esta es la industria que luchó duramente para que las cajas de botín quedaran libres de acusaciones de juego, no vemos por qué Balatro ha sido ahora objeto de sus sospechas.