Español
Gamereactor
noticias

La nueva Switch monta panel OLED Samsung de 7 pulgadas, según Bloomberg

Un acuerdo entre las partes marcaría la fabricación a partir de junio para que estuviera a la venta a finales de año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hasta ahora, de todos los rumores sobre nuevas versiones de Nintendo Switch, el único que acertó fue el que dijo que en 2018 llegarían dos versiones: una lite más barata y una revisión mínimamente mejorada de la estándar. Pero ese esperado modelo Pro nunca se ha visto. Preguntado si será este año cuando aparezca, el cuarto de su vida, Shuntaro Furukawa dijo en febrero que no tienen nada que presentar a corto plazo. Pero Bloomberg vuelve con sus fuentes y esta vez trae algo sólido.

Takashi Mochizuki y Sohee Kim informan acerca de un acuerdo entre Nintendo y Samsung para el suministro de paneles OLED rígidos de resolución 720p y 7 pulgadas de tamaño. El reportaje no aporta nada más concreto, como a qué versión del hardware irían destinadas, pensando específicamente en la teórica Nintendo Switch Pro. Ninguna de las partes ha hecho comentarios al respecto la ser consultada.

Pero sí especula con lo que implicaría. Según los analistas consultados por la publicación, Nintendo estaría ofreciendo una pantalla con menor consumo de batería, mayor contraste y un tiempo de respuesta más rápido frente a las cualidades de las LCD. Un salto de calidad que ahora sí podrían permitirse dada la caída de precio del OLED rígido, toda vez que los fabricantes están empezando a presentar sus OLED flexibles y enrollables.

La conclusión directa es que esta pantalla no puede sustituir automáticamente a la actual dada la diferencia de tamaño (6,2 pulgadas del modelo base, 5,5 de Switch Lite). Si el rediseño se queda en un mero ajuste exterior que bien podría ir a costa de los amplios marcos de la consola tal y como es o si iría más allá para incluir ya un chip más potente capaz de renderizar a resolución 4K en modo sobremesa, también es parte de la especulación.

Bloomberg añade que Samsung empezará la producción de paneles OLED para Nintendo Switch en junio o más tarde con la intención de la nueva versión de la consola esté lista para el periodo de ventas navideño. Pero eso habrá que verlo.

La nueva Switch monta panel OLED Samsung de 7 pulgadas, según Bloomberg


Cargando más contenido