Español
Gamereactor
noticias
Shenmue 3

La Odisea de Shenmue, el libro sobre los secretos del juego

Héroes de Papel pondrá a la venta una edición limitada el próximo 23 de octubre, incluyendo contenidos exclusivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Antes de poder ponerse por fin a los mandos de Shenmue 3 (para eso todavía quedan un par de años), los muchos seguidores y los interesados en la trayectoria que ha seguido y el fenómeno fan que ha provocado la serie Shenmue con los años tienen una cita con la lectura a partir del próximo 23 de octubre.

En esa fecha, dentro de dos semanas y media, la editorial especializada en videojuegos Héroes de Papel lanza La Odisea de Shenmue, un tomo de carácter informativo, analítico y también pasional y personal sobre la trascendental obra de Yu Suzuki.

El libro, firmado por el doctor en traducción de videojuegos Ramón Méndez y el periodista Carlos Ramírez, pretende arrojar más luz sobre las claves que esconde el juego para calar de una forma tan singular entre sus seguidores o, en otras palabras, sobre qué hace especial a Shenmue.

De la descripción oficial:

"Quince años después de su estreno europeo, Shenmue se sigue alzando entre la multitud como una obra tan aclamada como ignorada por el público contemporáneo. Quienes conocen las aventuras de Ryo Hazuki, lo hacen de corazón. No obstante, para ser uno de los videojuegos más influyentes del siglo XXI, existe un gran desconocimiento sobre los verdaderos porqués de tantos elogios por parte de crítica y fans de la Dreamcast de Sega.

No es fácil explicar en pocas palabras qué tiene de especial Shenmue, pero es de esa clase de videojuegos que, cuando los pruebas, sientes una empatía instantánea con los miles de seguidores que durante más de una década han esperado la continuación de la saga.

La Odisea de Shenmue es tanto un obsequio a los fans por su infinita paciencia, sin la cual Shenmue III no sería posible, como un merecido reconocimiento crítico a uno de los mayores logros en construcción de mundos virtuales llenos de vida, historias, emociones y personajes inolvidables."

Como extra, la primera edición limitada de La Odisea de Shenmue cuenta con cubiertas especiales, láminas exclusivas, una entrevista inédita con Yu Suzuki, el prólogo de Cédric Biscay (productor ejecutivo de Shenmue 3) ilustraciones interiores y el fotorreportaje "La Odisea de Ryo: un viaje por las localizaciones reales de Shenmue". El precio del tomo es de 25 euros.

Ramón Méndez, habitual colaborador de Gamereactor, ya dejó patente su pasión por Shenmue y la investigación que ha llevado a cabo durante años en la columna Shenmue 3, la mayor celebración del sector, firmada justo después del impactante anuncio de Shenmue 3 en la pasada feria E3.

Shenmue 3

Contenido relacionado

1
Shenmue 3Score

Shenmue 3

ANÁLISIS. Autor: Mikael Sundberg

Tras dieciocho eternos años, Shenmue está de vuelta y parece que todo sigue en el mismo sitio.



Cargando más contenido