La Fórmula 1 no es el único campeonato de la FIA que vio un ganador el pasado fin de semana. El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) terminó con el Rally de Japón, y vio cómo Thierry Neuville, de 36 años, ganaba su primer título de campeón de pilotos.
Él, y su copiloto Martijn Wydaeghe, son los primeros belgas ganadores del WRC de la historia. Ganan con 242 puntos, por delante de Elfyn Evans (Gran Bretaña, 210 puntos) y Ott Tänak (Estonia, 200 puntos). Hyundai, el equipo de Neuville, perdió la clasificación de constructores por sólo tres puntos frente a Toyota.
El título se ha decidido en la decimotercera y última carrera del campeonato. A pesar de una ventaja de 25 puntos, Tanak también tuvo opciones de ganar, pero se estrelló durante la carrera, allanando el camino para que este veterano piloto ganara el torneo.
Thierry Neuville llevaba mucho tiempo esperando esto. Lleva compitiendo desde 2009, y ha quedado subcampeón del WRC en cinco ocasiones.
"Para ser sincero, me siento genial, hemos trabajado mucho para esto", dijo Neuville. "No tengo palabras, pero quiero dar las gracias a todos los que han participado, que han luchado por nosotros y también a todo el equipo. Estuvimos muchas veces muy cerca; siempre lo damos todo, pero este año hemos sido recompensados por ello".