Larian, el estudio detrás de Baldur's Gate III, ha afirmado que la pantalla dividida es imprescindible para las versiones de Xbox Series del juego, pero actualmente es la de Xbox Series S la que está dando algunos problemas al respecto.
Según una nueva entrevista concedida a Eurogamer, el jefe de Larian, Swen Vincke, aún tiene esperanzas en la pantalla dividida, pero reconoce los problemas que plantea la consola Xbox menos potente : "El equipo ha estado trabajando duro para que funcione, pero aún están trabajando en ello. Y el problema con las optimizaciones es que terminas una cosa y luego aparece otra nueva. Así que aquí nos enfrentamos a una situación en la que nos limitamos a pasar por el aro".
"Si es posible, lo harán realidad. Pero es una tarea muy grande... Está muy bien si tienes un personaje caminando por la ciudad, pero si el grupo se divide y hay cuatro personajes yendo en cuatro direcciones distintas por la ciudad, y empiezan a hacer las locuras que estoy haciendo yo - bolas de fuego, [etc.] - es mucha simulación la que tiene que ocurrir en una sola pantalla. Y eso es agotador. Requiere demasiada memoria".
Xbox exige paridad entre las versiones de consola de sus juegos, así que si Larian no puede hacer que la pantalla dividida funcione en la Series S, es posible que tampoco lo haga en la Series X. Esto es algo que Vincke quiere evitar.
"La pantalla dividida es imprescindible para nosotros y no queremos lanzarlo sin pantalla dividida, así que no querríamos hacerlo".
